¡Ahí viene la cuarta tormenta invernal! Se esperan nevadas en zonas de Durango y Sinaloa

Se prevé el frente frío 25, en combinación con una baja presión de núcleo frío darán origen a la cuarta tormenta invernal.

Ciudad de México.- Se prevé que el domingo 7 y hasta la madrugada del martes 9 de enero, el frente frío #25, en combinación con una baja presión de núcleo frío darán origen a la cuarta tormenta invernal.

De acuerdo al pronostico del Servicio Meteorológico Nacional, este frente propiciará condiciones para la caída de nieve o aguanieve y vientos fuertes en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango y Zacatecas.

En el transcurso del domingo, un nuevo frente frío (No. 25) ingresará en el noroeste de México, interaccionará con una baja presión de núcleo frío en el suroeste de Estados Unidos y con la corriente en chorro polar, dando origen a la posible cuarta tormenta invernal, dichos sistemas ocasionarán marcado descenso de temperatura, rachas muy fuertes a intensas de viento, chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste y norte de la República Mexicana.

“Así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, extendiéndose durante esta noche y la madrugada del lunes hacia Sonora y Chihuahua”.

Por su parte, el frente frío No. 24 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México, la Península de Yucatán y el sureste del país, se combinará con la corriente en chorro subtropical y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, provocando rachas fuertes de viento en la Mesa Central, así como lluvias y chubascos en el centro, oriente y sureste del territorio nacional. La masa de aire frío que impulsó al frente 24 modificará sus características térmicas, favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas vespertinas sobre entidades del noreste, oriente y sureste de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas

Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas.

Comentarios