Ahome, Sinaloa.- El pronóstico de lluvias para este 2023 en Sinaloa es de un 30 por ciento más precipitaciones y posibles huracanes, por ello se instaló de manera permanente el Consejo Municipal de Protección Civil de Ahome, en busca de que las autoridades locales estén preparadas para evitar desastres.
En su mensaje, el Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, informó que, en Ahome, desde el pasado mes de febrero se inició el trabajo preventivo de limpieza, desazolve y mantenimiento de drenes, canales, ríos, arroyos y atarjeas de drenaje, con un equipo de trabajo transversal del Ayuntamiento de Ahome como Secretaría de Obras Públicas, JAPAMA, COMUN, Servicios Públicos y la colaboración de los Módulos de Riego y la Red Mayor.
“Agradezco a cada uno de ustedes que participan en este Consejo de Protección Civil, en especial a los cuerpos voluntarios, y aprovecho para pedir al sector Salud que refuercen las acciones de descacharrización y fumigaciones, así como a la ciudadanía para que nos apoye manteniendo limpia la vía pública”, expresó.
Subrayó que con el apoyo del Gobierno de Sinaloa que encabeza Rubén Rocha Moya, se han atendido los rezagos de drenajes y pluviales, lo que garantiza que se minimicen los riesgos durante las lluvias.
Por su parte el coordinador de Protección Civil del Municipio de Ahome, Mario Cosme Gallardo, informó que ya están listos 107 albergues temporales con capacidad para 3 mil 80 personas, así como todos los organismos oficiales y cuerpos de voluntarios para atender a la población en cualquier emergencia.
De igual forma se expresó el Director de Protección Civil del Estado de Sinaloa, Roy Navarrete Cuevas, quien subrayó que la instrucción del Gobernador Rocha Moya es que se apoye a todos los municipios en estos Consejo de Protección Civil, ante los pronósticos de que se presenten alrededor de 22 fenómenos naturales y se incremente un 30% la posibilidad de lluvia.