Culiacán, Sinaloa.- Tal cual ya sucedió en Oaxaca, ahora la Diputación Permanente de Sinaloa dio primera lectura a una iniciativa que busca prohibir alimentos chatarra en escuelas y sancionar a quienes no cumplan con esta medida.
A esta iniciativa se les dispensó el trámite de la segunda lectura y se turnó a la comisión que corresponde para elaborar el dictámen correspondiente.
¿Qué quieren?
La prohibición va en el sentido de la distribución, donación, regalo, venta y suministro a menores de edad, de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico.
La iniciativa propone llevar esta prohibición a los planteles públicos tanto privados como públicos de los niveles de educación básica y media superior, campos deportivos infantiles y juveniles públicos y privados y en Centros de Asistencia Social públicos y privados
Castigos.
La iniciativa pide poner multas de diez a cien veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (antes veces salario mínimo) a cualquier individuo que viole lo establecido.
Te interesa: ¡Listo! Entra en vigor ley que prohíbe vender comida chatarra a niños de Oaxaca
La iniciativa para a prohibir alimentos chatarras en planteles escolares la presentó la diputada María Victoria Sánchez Peña, que propone reformar las fracciones XX y XXI al artículo 51, se adicionan los artículos 45 Bis, 45 Bis A, 120 Bis A y la fracción XXII al artículo 51 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa.