Ciudad de México.- En entrevista con Carmen Aristegui, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragan, argumentó que la decisión de permitir que esta acción (copiar), por la que años atrás eran reprendidos los estudiantes, parte del hecho de que los procesos de enseñanza deben cambiar y ajustarse a los tiempos actuales; que los menores desarrollen el conocimiento colectivo.
“Ahora se vale copiar y se debe copiar, porque se debe trabajar en equipo; los niños deben aprender a que el conocimiento es algo que se genera en lo individual y en social”.
El funcionario federal indicó que a partir de la nueva reforma educativa que buscan impulsar, los exámenes dejarán de ser una expresión del conocimiento de los estudiantes, pues su aplicación se hará de manera grupal, donde existirá la posibilidad de que entre todos se copien, o bien que en conjunto formulen una respuesta.
Asimismo, indicó que se cambiará el desarrollo individual de los niños, niñas y adolescentes. Todos deberán avanzar de manera paralela.