¿Ahora sí se cumplirán?; Anuncian regreso de medidas ante repunte de COVID en Sinaloa

Se pone en marcha un operativo para verificar el cumplimiento de dicho protocolo.

Culiacán, Sinaloa.- Ante un nuevo repunte de casos, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), informó que se continuarán con las medidas sanitarias antiCovid-19, establecidas para espacios cerrados.

El titular de la Coepriss, Luis Alonso García Corrales, informó que, por instrucciones del gobernador, Rubén Rocha Moya, y del secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, se puso en marcha un operativo para verificar el cumplimiento de dicho protocolo.

Apuntó que, a pesar de que, actualmente el Semáforo de Riesgo Epidémico Covid-19 se encuentra en el color verde en la entidad -que significa permisibilidad en todas las actividades-, es importante retomar y asumir con seriedad el cuidado y autocuidado sanitario para evitar más contagio de esta enfermedad.

En ese sentido, detalló que se deberá seguir usando cubrebocas y gel antibacterial, medir la temperatura corporal de quienes ingresen a este tipo de lugares y mantener la sana distancia entre personas.

García Corrales recordó que, durante enero, se publicó una serie de medidas aplicadas a los negocios, que se nombró “Establecimiento Seguro”, de las cuales destacan las relacionadas a la operación y desempeño de los empleados de cualquier negocio con atención al público, como la limpieza de superficies y objetos de contacto y uso común en los comercios, y lineamientos para el control de visitas, proveedores y contratistas en materia de higiene.

Asimismo, en dicho documento publicado, se establece que, en estos lugares, las áreas de trabajo deberán ser delimitadas con barreras físicas o, de lo contrario, con señalizaciones o marcas en el piso, para asegurar una distancia de 1.5 metros entre cada persona.

El funcionario de la Secretaría de Salud reveló que se tomarán estos lineamientos para restaurantes y negocios públicos.

Cabe descartar que muchos negocios suspendieron la revisión de la toma de temperatura corporal.

Comentarios