Al menos una persona muerta dejó un ataque armado en contra del candidato del PAN a la alcaldía de Yanga en Veracruz, Gerson Morales Villanos, quien resultó herido.
Los reportes policiales indicaron que, cuando el candidato panista llegaba a su casa de campaña, ubicada sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, fue emboscado por hombres armados.
En el atentado, un hombre, presuntamente el chofer del abanderado, perdió la vida por impactos de bala, y el aspirante blanquiazul quedó herido, por lo que fue trasladado a un hospital de la localidad. Se desconoce el estado de salud del político.
Morales Villanos había participado durante la mañana en el debate organizado por el Organismo Público Local Electoral en la ciudad de Córdoba.
La zona se encuentra bajo resguardo de la Policía Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional.
El estado de Veracruz ocupó la primera posición a nivel nacional con el mayor número de asesinatos de políticos y candidatos, con un total de 17 hasta el 27 de mayo.
Al menos 139 políticos, funcionarios gubernamentales y candidatos fueron asesinados entre septiembre de 2020 y marzo de 2021 en el nivel nacional.
Los cinco estados con mayor índice de asesinatos a políticos son Veracruz con 17, Guerrero con 13, Morelos con 10, Guanajuato con 9, y Estado de México, Zacatecas y Oaxaca con 8, respectivamente.
Aquellos con menor índice son Baja California Sur, Guerrero y Durango con ningún registro, Nayarit, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León y Colima con un solo asesinato, Tabasco y CDMX con 2, Tamaulipas y Sonora con 3 y San Luis Potosí y Chihuahua con 4, respectivamente.