Al menos Cabify no aumentará precios por nuevos impuestos

En lo que respecta a Uber, este no se ha manifestado hasta el momento sobre este nuevo cobró que podría entrar en 2020.

Ciudad de México.- Cabify México ha descartado que la intención del gobierno mexicano de llevar a las plataformas digitales como Cabify a pagar impuestos, vaya a traer aumento en los precios a los usuarios.

“No nos impactará en la manera en que nos manejamos en obligaciones financieras y fiscales y tampoco repercutirá en los precios de nuestros usuarios”, afirmó la directora de asuntos públicos de la compañía, Eliana Pérez Gaffney

Afirmó que la App cumple con todas las obligaciones fiscales por lo que no espera ningún impacto por el paquete fiscal ni tampoco prevé un aumento de precios a usuarios.

Al referirse al impacto por el paquete fiscal 2020, dijo que la empresa siempre se ha conducido con estricto apego a la ley en la retención del impuesto sobre la renta (ISR) de sus conductores.

Sostuvo que incluso pagan un IVA por las comisiones de todos los viajes realizados en la plataforma.

De acuerdo a la propuesta en la Iniciativa de Decreto de la Ley de Ingresos del Paquete Económico 2020, en el cual la Secretaría de Hacienda señala que tanto aplicaciones de streaming de audio y video, así como de transporte se les deberá aplicar el cobro del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Por la primera información detallada, la tasa de retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que se aplicará a plataformas de transporte será del 2 al 8 por ciento, mientras que de hospedaje, la retención del ISR será del 2 al 10 por ciento.

En esta recaudación de impuestos que pretende el gobierno de México, también entran servicios de descarga y visualización de imágenes o datos, videojuegos, así como otros contenidos multimedias como noticias, clima y estadísticas, en los que entran las plataformas como Netflix.

Uber no se ha manifestado hasta el momento sobre este nuevo cobró que podría entrar en 2020.

Comentarios