Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel se autodescartó que, después del 31 de octubre, día en que concluye formalmente su administración, vaya a continuar en algún otro cargo público.
Reconoció que si bien se ha mencionado que podría incorporarse al gobierno del presidente López Obrador, afirmó que no existe una invitación formal.
El mandatario sinaloense dio una entrevista a periodistas luego de entregar su quinto y último informe de gobierno ante el Congreso del estado. Esta es la entrevista completa:
P.- ¿Qué va a seguir para usted, se va a dedicar a la política o se va a dedicar al empresarial?
R.- No, yo tengo mis negocios ahí están y siempre en la parte familiar hemos estado y seguir para adelante.
P.- ¿No lo veremos en la boleta en 2024?
R.- No, ya estoy yo muy satisfecho de haber trabajado y de haber tenido la confianza de las y los sinaloenses y sobre todo lo más importante para mí, yo recibí un buen nombre, lo que siempre busqué es dejar un buen nombre.
P.- ¿Ya no le interesa la función pública, gobernador?
R.- Sin duda, el privilegio de haber gobernado Sinaloa no cualquiera lo tiene.
P:- ¿Pero no significa que se retira de la política?
R.- No, hablo de que termina esta etapa y la etapa que venga siempre con mi familia y sobre todo teniendo y desde donde esté, mi deseo y apoyo a que Sinaloa siga creciendo y avanzando.
P.- Se le ha mencionado a usted como el próximo …(inaudible)… de la República.
R.- No, para nada.
P.- Gobernador, hay voces que dicen que es uno de los consentidos del presidente, ¿lo veremos en el Gabinete por allá en México?
R.- No, se dicen muchas cosas y siempre hay expresiones, siempre agradezco todo eso, pero yo terminó el 31 de octubre y ahorita mi reto está justamente en terminar de pagar a proveedores y a contratistas para no dejarles deudas pendientes.
P.- ¿Al presidente no se le dice no?
R.- No, no hay nada de eso.
P.- ¿Y si le llega la invitación?
R.- No ha llegado.
P.- ¿La rechazaría?
R.- No, no hay ninguna invitación. Hay ahorita el deseo, justamente, de seguir trabajando hasta el último día con el presidente López Obrador para que a Sinaloa le sigan llegando recursos.
P.- ¿Y con el priismo, gobernador, va a seguir trabajando?
R.- Yo siempre he trabajado con el PRI y con todos los demás.