Alberto es encontrado en SEMEFO después de 4 años de intensa búsqueda por rastreadoras Sabuesos

Jesús Verdugo fue desaparecido en 2020, su madre pidió identificarlo entre los "no identificados" de Semefo y hasta 2024 entregan su cuerpo

Sinaloa.- El 25 de mayo de 2020 Jesús Verdugo fue desaparecido. Su madre lo reportó ante la Agencia Especializada en Desaparición Forzada de Personas de la Fiscalía General del Estado, donde se abrió un expediente con una petición importante: que se le buscara en la morgue del Servicio Médico Forense, entre las personas clasificadas como “No Identificadas”.

El colectivo Sabuesos Guerreras A.C. junto con su madre realizaron una búsqueda de cuatro años entre personas en situación de calle, hospitales, centros de rehabilitación y cárceles con el fin de localizarlo con vida, asimismo se buscó entre el vientre de la tierra que para nosotras son las fosas clandestinas, el único lugar donde ninguna madre quiere encontrar a sus hijos sin tener éxito.


«En ningún momento se presentó un avance al respecto, en cambio, conforme pasaba el tiempo parecía que el grito era más ignorado». Como colectivo Sabuesos Guerreras A.C. queremos hacerles saber que este hallazgo nos trastoca nuestros corazones, porque delata todo lo que está mal en este sistema.

«Acompañamos el caso hasta que se le tomaran las muestras a nuestra compañera, para que estas fueran pasadas por el Laboratorio de Genética Forense que tiene Servicios Periciales desde 2016, el cual costó 47 millones de pesos.

Durante todo este tiempo el cuerpo de Alberto de Jesús Verdugo Rivera había estado en Semefo, sin embargo, la lentitud del proceso de identificación por ADN, omisiones en este caso y la falta de una base de dato mantiene a familiares en agonía por descubrir el paradero de la persona desaparecida.

«Estaba hecho restos a la espera de que le hicieran las pruebas genéticas, las mismas que su madre pidió por cuatro años». Se indica que la madre lo reconoció viendo fotografías de hace cuatro años, cuando el cuerpo de su hijo llegó a las instalaciones del Semefo.

Alberto de Jesús Verdugo Rivera fue desaparecido el 25 de mayo de 2020, la Fiscalía lo ingresa al Semefo el 2 de octubre de 2020 y es entregado a su madre el 7 de julio 2024.

Comentarios