Mocorito, Sinaloa.- Con el propósito de contribuir al bienestar y a la salud de niños, niñas y jóvenes de las escuelas de educación básica del municipio, esta mañana el alcalde Enrique Parra Melecio inauguró la Estrategia Nacional Vive Saludable, Vive Feliz en la Escuela Primaria Federal “Venustiano Carranza”, donde se busca promover hábitos saludables en la alimentación para reducir los altos índices de obesidad que hay en el país.
El Presidente Municipal precisó que en México, hay 5.7 millones niños y niñas de 5 a 11 años de edad con obesidad y 10.4 millones de jóvenes en esta misma condición.
Por ello, el jefe del ejecutivo municipal informó que las brigadas de esta Estrategia Nacional Vive Saludable, Vive Feliz, estarán visitando las escuelas donde van a tomar peso y talla de los alumnos, promoverán la salud visual y bucal, así mismo darán pláticas del cuidado de la salud.
“El bienestar de la niñez empieza en la escuela y en el hogar; en las cooperativas escolares está prohibida la venta de comida chatarra, pero el esfuerzo no termina ahí. Las madres, padres y maestros debemos ser parte de este cambio, promoviendo hábitos saludables todos los días”, expresó el mandatario municipal.
Parra Melecio enfatizó que desde la planificación educativa diaria que hacen los maestros, se deben contemplar estos temas que ayuden a que la vida saludable pueda funcionar.

































