Alcalde Bojórquez da el banderazo de nuevas obras en Navolato

El presidente municipal aseguró que su administración será de “puertas y oídos abiertos” para atender las demandas ciudadanas.

Navolato, Sinaloa.- El presidente municipal de Navolato, Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza, aseguró que su administración será de “puertas y oídos abiertos” para atender y escuchar las necesidades de la ciudadanía.

Lo anterior lo destacó durante la entrega de la obra de alumbrado público en la colonia Fidel Gutiérrez y el banderazo de inicio de la construcción de una techumbre metálica en la comunidad de Cinco de Mayo, ambas en la sindicatura de General Ángel Flores.

El alcalde expresó que estas acciones son producto de la participación ciudadana y del trabajo coordinado con el gobierno municipal.

Bojórquez Berrelleza subrayó que cuidar las obras será fundamental para seguir trayendo beneficios a las comunidades.

“Cada obra es de ustedes y para ustedes. Si cuidamos lo que ya tenemos, podremos seguir avanzando y traer más proyectos para Navolato. Su voz es muy importante para mí como presidente municipal, porque hay muchas cosas que yo no me entero si ustedes no las comunican. El futuro de Navolato lo vamos a construir juntos”.

El presidente municipal reiteró que su gobierno mantendrá una relación directa con los ciudadanos y que todas las acciones estarán encaminadas a mejorar la calidad de vida de las familias.

La obra entregada consistió en la instalación de 14 postes metálicos de 8 metros, 14 luminarias LED de 100 watts, 450 metros lineales de cable aéreo, así como una subestación con transformador monofásico de 15 kva y la colocación de un murete de medición y control. La inversión ascendió a 616 mil 376 pesos, en beneficio directo de 500 personas y de manera indirecta para más de 2 mil habitantes de la colonia Fidel Gutiérrez.

La obra iniciada en la comunidad de Cinco de Mayo, contempla la construcción de una techumbre metálica en la cancha de usos múltiples. Incluye cimentación, estructura de columnas y trabes de polín encajonado, más de 600 metros cuadrados de lámina galvanizada, pintura y reforzamientos estructurales. La inversión será de 1 millón 221 mil 617 pesos, beneficiando a 318 habitantes de manera directa.

Durante el arranque de la obra en el ejido Cinco de Mayo, el Comisariado Ejidal, Sr. Juan Ayón Sánchez, reconoció la pronta respuesta de la administración municipal y agradeció el apoyo de los regidores y del presidente municipal.

En el arranque de estas importantes obras acompañaron en el presidium al presidente municipal Mariela Berumen Bernal, presidenta del Sistema DIF Navolato y otros funcionarios.

Comentarios