Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, anunció la edificación del “Museo del Narcotráfico», que estará ubicado en este municipio serrano.
Expuso que se exhibirán objetos de Joaquín «El Chapo» Guzmán, Rafael Caro Quintero e Ismael «El Mayo» Zambada.
En una entrevista en Culiacán, José Paz López Elenes justificó dedicar este espacio al narcotráfico por el beneficio en materia turística y de visitantes.
Argumentó la presencia de los líderes de los cárteles en el museo, argumentando que “no van a negar a nadie”, ya que es muy conocido que los líderes del Cártel de Sinaloa nacieron en Badiraguato.
«Es un museo realmente pequeño, que no tiene grandes dimensiones, pero puede tener grandes contenidos por eso ocupamos especialistas, porque aunque sea un espacio pequeño tenga grandes contenidos”.
Al inicio del arranque de la obra, el primer munícipe no adelantó que se fuera a contar con una sala especial para los jefe criminales.
El museo completo costarpa 15.8 millones de pesos y tendrá un mirador localizado en un cerro junto al río de la alcaldía central.
Además del museo del narco, se construye un mirador, se pavimentan de los accesos, se colocará iluminación nocturna de carácter estético, estacionamiento propio y más de 200 escalinatas para quien quiera subir a pie.
“Nosotros somos un gobierno que no tenemos figuras favoritas, no tenemos compromiso con nadie, lo que tenemos es un compromiso con la sociedad badiraguatense y vamos a empujar a quienes nos recomienden, si es justamente eso lo que le interesa”, explicó.
El alcalde reveló que se recibirán donativos de pertenencias de estos criminales.
«Hay cosas que físicamente les podemos explicar a los visitantes, procesos, formas y que también desde esa perspectiva le podemos explicar a la gente no es bueno estar en esa actividad y también desde esa perspectiva decir que también es dañino consumir la droga”, dijo.
Adelantó que se prevé que el museo del narco y el mirador estarán concluidos el próximo 10 de diciembre.