Alcalde de Culiacán acude a colonias inundadas y llenas de lodo; anuncia pavimentación de calles

Juan de Dios Gámez recibió peticiones para arreglar algunas calles para prevenir inundaciones y problemas de salud cada vez que llueve.

Culiacán, Sinaloa.-  Para atender varias solicitudes de pavimentación en las colonias Las Cucas y Lombardo Toledano, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil encabezó un recorrido de supervisión por este  sector  al norte de la ciudad, las cuales se ven afectadas cada vez que llueve.

Acompañado del secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Zazueta Tapia, el presidente municipal dialogó con habitantes de la colonia Las Cucas, quienes le manifestaron la necesidad de arreglar algunas calles del sector para prevenir inundaciones y problemas de salud que estas conllevan.

Compromisos concretos.

Ante ello, Gámez Mendívil hizo el compromiso de iniciar este mismo año con los trabajos de pavimentación en las calles Claudia Meza Vidales, Miguel Ontiveros, Juan Pablo Sainz y Arnulfo Peregrina, que desde ayer están muy anegadas debido a las fuertes precipitaciones pluviales de ayer en la tarde y noche; además, a través de estas transita el camión urbano y fungen como vialidades principales.

Asimismo, anunció que también serán intervenidas las calles Prof. Carlota Hernández y Prof. Velina León de Medina, con el apoyo del gobernador, Rubén Rocha Moya, quien se sumó a estas acciones con el objetivo de generar mayores niveles de bienestar a favor de los culiacanenses.

El primer edil expuso que estas labores se integran al proyecto de regeneración urbana que el Gobierno estatal actualmente lleva a cabo en la remodelación de la avenida Álvaro Obregón, buscando incrementar las condiciones de vida de los habitantes a través de obras y servicios públicos de calidad.

Al término de su visita, el alcalde atendió la petición de la señora Rosa Amelia Félix, vecina de la colonia Los Lirios, sobre el mantenimiento de los parques y espacios públicos de la zona, por lo que giró instrucciones a su equipo de trabajo para que a la brevedad posible se resuelva esta justa y añeja solicitud.

Acto seguido, se hizo un levantamiento de las canchas deportivas de las colonias Alameda y Los Huertos, para trabajar en la restauración de estos espacios mediante la instalación de cerca perimetral, colocación de cestos de basura, aplicación de pintura, reparación de luminarias, arborización, así como el equipamiento e infraestructura deportiva.

Comentarios