Culiacán, Sinaloa.- Como parte de la estrategia para mejorar la proximidad de las corporaciones a la población y prevenir los delitos, el alcalde de Culiacán anunció la rehabilitación de las casetas de la policía municipal que hoy están en abandono o inclusive hasta invadidas.
Juan de Dios Gámez Mendívil informó que existe un diagnóstico para rescatar nueve lugares que antes estaban ocupadas por la policía municipal en zonas estratégicas y que hoy zonas usadas por personas de la calle.
Admitió que estas instalaciones, que dijo son propiedad del municipio, están en mal estado y muchas veces son tomadas por personas indigentes.
Consideró que incrementar la presencia de policías en estos lugares ayudará a prevenir delitos de alto impacto como los mismos homicidios y robo de autos.
“Va a ayudar a tener más cercanía, mayor proximidad social, pero a partir de ahí nos va a permitir trabajar en temas preventivos, no solo a la parte operativa, para atender causas”, afirmó Gámez Mendívil.
“Hay una por ejemplo en el sector del Aeropuerto que está invadida”, reveló el presidente de Culiacán.
Citó que caso contrario, hay casetas que si están operando, como en las colonias Cañadas, Campiña y Valle Alto, pero donde nada es para el cambio de turnos de la corporación.
Adelantó que para estos casos se trabaja en un proyecto integral para que las que sí funcionan tengan más personal como trabajadoras sociales, equipo de internet y radiocomunicación.
Gámez Mendívil recordó que hoy están estudiando 200 cadetes en la Universidad de la Policía, que se espera se integren a las corporaciones municipales, con el fin de reducir el déficit que padece la capital.