Alcalde de Culiacán regatea pago a policías y sindicalizados

Debido a la falta de recursos, el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro informó que solo se les está pagando una parte

Culiacán, Sinaloa.- Al no contar con recursos para liquidar al cien por ciento a policías y sindicalizados, el Ayuntamiento de Culiacán se mantiene en una posición de regatearles a los trabajadores.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro informó que a quienes han dejado de trabajar para el municipio se les ha ofrecido cubrirles sólo el 70 por ciento de la prima de jubilación, pues es para lo que tienen dinero. Del resto, que en caso de que el extrabajador lo quiera, dijo, pueden presentar una demanda para que un juez obligue al Ayuntamiento a proceder con la liquidación del cien por ciento.

Aunque se advierte que es un regateo en las prestaciones a las que tienen derechos los trabajadores, el primer edil asegura que es un acuerdo entre ambas partes y que a nadie se le ha obligado a que acepte.

“Se está haciendo un convenio para que les pague con un descuento, con una cantidad menor; nadie los obliga, al contrario, pueden demandar y le vamos a pagar todo, pero no tenemos para pagarle. No es abusivo, no hay ningún problema”.

Pese a esta práctica, Estrada Ferreiro aseguró que no se han violentado los derechos de los trabajadores, ya que cada trabajador es el que toma la decisión ante la oferta que le hacen.

Asimismo, puntualizó que con todo y recorte a la prima de jubilación, no cuentan con el dinero suficiente para pagarles a todos.

Revisión.

El munícipe añadió que están en proceso de revisión de los contratos para ajustarlos y recortar algunos beneficios como el de la aportación que hace el Ayuntamiento para las jubilaciones.

“El gobierno municipal paga las cuotas sindicales de ellos; eso es incorrecto, ellos no pagan nada y tienen dos jubilaciones, el Seguro Social y el Ayuntamiento, eso no se vale”.

Comentarios