Culiacán, Sinaloa.- Ante la petición de habitantes de las colonias 21 de Marzo y Emiliano Zapata, para la atención del arroyo que cruza en este sector, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, acompañado de la regidora Grecia Aguilar, recorrieron las inmediaciones del cauce para conocer personalmente dicha problemática.
A las labores de inspección, se sumaron vecinos de la colonia para dialogar con el presidente municipal y manifestarles las molestias que genera el arroyo, principalmente en temas de inundaciones y desbordamientos, los cuales provocan daños a las viviendas aledañas.
De la misma forma, le hicieron saber que debido a un drenaje reventado que cruza por el cauce del afluente, se expiden malos olores que contaminan el medio ambiente, propiciando riesgos en contra de la salud pública ante posibles infecciones.
Juan de Dios Gámez instruyó a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos hacer un levantamiento de la geografía del arroyo, para arrancar con una jornada de limpieza y desazolve, lo cual permita ampliar su capacidad pluvial y reducir las probabilidades de saturación.
También, pidió se elabore diagnóstico para trabajar en el reforzamiento de las cortinas del arroyo, pues en algunos tramos se ha venido debilitando, ocasionando afectaciones a las casas que están por encima del mismo.
Por otra parte, hizo el compromiso de pavimentar las calles Fray Andrés Tello y Corneta Francisco Ramírez, de la colonia 21 de Marzo, al ser vialidades transversales que facilitarían la conducción del agua sin arrastre de tierra y materiales al caudal.