Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, tomó protesta a Bianca Cárdenas Jaime como directora del Voluntariado del Sistema DIF Municipal, así como también a las nuevas Embajadoras del Bienestar.
Al respecto, el presidente expresó su alegría por esta ocasión tan especial para el Ayuntamiento, pues la cercanía con la ciudadanía es vital para la administración y, precisamente a través de las embajadoras, quienes representan a la comuna en los diversos sectores, es una gran forma de estrechar estos lazos.
Destacó que la confirmación de este organismo permitirá implementar estrategias a favor de la sociedad vulnerable del municipio, priorizando las acciones de gobierno con un sentido más social y humano.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF, Irma Nidya Gasca Aldama, destacó que “en nuestra ciudad estamos trabajando para ampliar lo que conocemos como el bienestar de la calidad de vida de las familias de Culiacán, el cual he decidido como presidenta del DIF que sea un tema clave en la planificación e implementación de proyectos para los programas y servicios dirigidos al desarrollo sostenible familiar”.
Asimismo, detalló que el voluntariado de bienestar será uno de los ejes fundamentales en la estrategia del Programa Municipal para el Desarrollo Integral y Sostenible de las Familias con Rezago Social, el cual trabajará en favor de los que más necesitan, de forma organizada para que nadie se quede fuera y nadie se quede atrás.