Ahome, Sinaloa.- Tal como lo prometió a autoridades y habitantes de esta comunidad Primero de Mayo, durante su visita el pasado 1 de mayo para festejar con ellos el aniversario de la dotación de tierras del ejido, que regresaría, el presidente Gerardo Vargas Landeros, acudió este fin de semana para dar el banderazo de inicio de la obra de rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario.
Vargas Landeros fue recibió por autoridades comunitarias, vecinos del barrio donde inician los trabajos y por el ex alcalde Zenén Xóchihua Enciso, quien agradeció la pronta respuesta y atención a las necesidades de esa comunidad.
“Este ejido Primero de Mayo es de los que más impulso tienen, y me da mucho gusto que sientan el calor de esta autoridad. Hay que cumplir la palabra, aquí estamos, y no les vamos a quedar mal. Aquí estamos cumpliendo los compromisos de modernizar las redes de drenaje y le agradezco a todos su colaboración”, expresó Vargas Landeros.
La ficha técnica de la obra indica que, con inversión de casi 500 mil pesos, en aproximadamente un mes se harán acciones de trazo, excavaciones y rellenos para la correcta instalación de la tubería de 8 pulgadas, así como la construcción de 17 descargas domiciliarias, incluyendo registros. Además de que se reconstruirá el pavimento que se destruya para colocar las redes sanitarias, así como los pozos y descargas.
Los trabajos iniciaron en la calle Lázaro Cárdenas entre calle Ignacio Rodrigo Castro y Mauro Varela, donde los representantes comunitarios Miguel Rubio, Presidente del Comisariado Ejidal y Sugey Gaxiola Corrales, Comisaria Municipal, le dieron la bienvenida y agradecimiento a nombre de todo el pueblo.