Alcaldes que no tienen recursos para pagar AGUINALDOS es porque desvían el dinero, sentencia Rocha

El gobernador de Sinaloa insistió en calificar esta anomalía como un "desvío” de recursos, lo cual es un delito castigado por la ley.

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya sentenció que todo aquel alcalde, alcaldesa o inclusive la UAS, que le pida dinero para pagar los aguinaldos de los trabajadores, es porque “desviaron” el recurso, lo cual es un delito.

Insistió que esta prestación está contemplada en los presupuestos de egresos, por lo cual no tendrían porque no contar con dinero suficiente para cumplir.

Entrevistado al arribar a un evento del COBAES, Rocha Moya afirmó que “eso se llama desvío”, y es un delito que puede castigarse.

Criticó que pueda haber funcionarios quieran argumentar que hicieron obras con el dinero del aguinaldo, cuando eso no justifica.

“Eso se llama desvío, y el desvío es un delito también»

«Si no tienes para el aguinaldo, siendo que el aguinaldo se presupuesta, (entonces) se desvía el recurso”, sentenció.

“¡Necesitan disciplina financiera!”, acotó el mandatario sinaloense.

Estimó que este 2023 su Gobierno podría destinar unos 60 millones en promedio para aportarle a los Ayuntamientos de Sinaloa, más otro dinero pendiente para la UAS.

Consideró que la mayoría de los presidentes municipales han logrado tener disciplina y ahorrar este recurso, pero aún existen quienes no lo hacen.

UAS no tiene dinero.

El gobernador expuso que por el otro lado están las Universidades como la UAS, donde terminan pidiéndole recursos al Estado para poder cubrir el aguinaldo de los trabajadores.

Adelantó que el miércoles habrá una reunión la Ciudad de México para solicitad un pari passu a la Secretaría de Hacienda para gestionar recursos para la Universidad.

Rocha Moya advirtió que pedirá una revisión a la Secretaría de Transparencia para analizar en qué se gastan el recurso los entes que dicen no tener dinero para cubrir esta prestación del fin de año.

Comentarios