Regidores le vetan el presupuesto 2022 a la alcaldesa de Cosalá, Carla Corrales

La alcaldesa de Cosalá, Carla Corrales, denuncia a regidores que se opusieron al presupuesto del 2022, causando conflictos en el municipio

Cosalá, Sinaloa.- La presidenta de Cosalá, Carla Ursula Corrales Corrales denunció que los regidores de su mismo partido, (PAS) y también de Morena y el PRI, le votaron en contra el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022.

La presidenta acusó públicamente este martes 28 de diciembre a los cinco ediles de no haber votado a favor la iniciativa presentada ante el Cabildo del municipio de Cosalá.

Que querían más sueldo.

Dejó entrever que la falta de acuerdo con los regidores del Ayuntamiento se debió a que estos representantes querían un mayor sueldo, cuando la misma Ley de Disciplina Financiera no les permite un incremento superior al 3 por ciento.

Al grabar un video en compañía de su equipo cercano de funcionarios, Corrales Corrales, asentó que nadie la puede acusar de que «quiera robar» con este presupuesto presentado ante el pleno.

La funcionaria acusó a sus compañeros regidores de falta de responsabilidad al no querer firmar ni siquiera el acta de Cabildo.

Acusó a Gerardo Padilla del PAS por su votó en contra del presupuesto «y en contra del pueblo», el sindico procurador Javier Alonso de Morena en contra también, Perla Martínez Quintana del PRI, hija de la presidenta que acaba de salir de esta administración, lo votó en contra también.

Así mismo, Bryan Hermosillo del PRI, también hijo de una exregidora votó en contra del Presupuesto. Igualmente, Juan Quintin Zazueta, votó en contra también. Igualmente, Yolanda Rodríguez, es otra de las personas que votaron en contra.

Parte del presupuesto no podrá ser ejercido.

Carla Corrales acusó a los miembros del cabildo abierto de politequería, y dijo estar preocupada porque el hecho de no estar avalado por la mayoría de los ediles, no se podrá ejercer el recurso para los rubros o servicios como recolección de basura basura, entre muchos otros.

Volvió a acusar a la administración saliente de Gricelda Quintana García de haberle dejado una nómina abultada al haber jubilado a muchos trabajadores de manera irregular, lo que no permite tener solvencia mensual al Ayuntamiento del Pueblo Mágico.

La presidenta de Cosalá no dio detalles de cuáles son los rubros y montos en los que los regidores no están de acuerdo para aprobar el proyecto de presupuesto.

Fue hoy 28 de diciembre cuando se celebró la sesión de Cabildo para votar el presupuesto 2022, que coincidió con el Día de los Inocentes

Comentarios