Ciudad de México.- Esta noche, el Gobierno de México hizo un llamado enérgico a la sociedad de tomar en serio el exhorto de quedarse en casa para frenar el crecimiento que está teniendo el coronavirus en nuestro país.
En rueda de prensa, el subsecretario de Salud federal ha hecho un llamado a la población a tomar como una obligación y de forma enérgica, cumplir el llamado de aislarse en sus hogares.
Hugo López-Gatell Ramírez reveló que en este momento nuestro país está en proceso de crecimiento acelerado de la enfermedad, razón por lo que el mensaje es atender este llamado de urgencia.
“En la medida que logremos las medidas de inmobilización masiva, tendremos un beneficio para todos y todas y el beneficio es reducir la velocidad de la propagación”, insistió el funcionario federal, quien esta noche se ha hecho acompañar de todo el equipo técnico, incluyendo el secretario de Relaciones Exteriores y SCT.
Sostuvo que esta es la «última oportunidad» que tiene México para contrarrestar la pandemia autoaislándose.
Salir de sus casas, es justificado sólo si es realmente crítico para la vida pública del país.
Dijo que México está teniendo un caso parecido a lo que sufrieron España, Francia e Italia, por lo que aún se está en justo tiempo de tomar las medidas con sentido estricto, porque de lo contrario los hospitales podrán caer en una crisis.
“Se compara con lo que han vivido otros países, porque llegado a eso punto, es incontenible”, advirtió.
Esta noche, el último reporte señala que hay 848 casos confirmados y 16 muertes de personas que se contagiaron.
Espere más información.