Ciudad de México.- Tres menores fueron secuestrados por jugar videojuegos en línea reveló durante la conferencia matutina, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública.
Se trata del conocido Free Fire, en donde tres menores, de entre 11 y 14 años fueron rescatados por las autoridades en Santa Lucía del Camino, Oaxaca luego de ser privados de la libertad.
De acuerdo a Mejía Bardeja, personas que se hacían llamar «Rafael» y «Miriam» ofrecieron trabajo a unos de los niños, quienes con engaños y a raíz del juego en línea, le ofrecieron pagarle 8 mil pesos como «halcón» en Monterrey.
El menor invitó a sus amigos, los cuales decidieron contactarlo para luego viajar a Tlacolula, en Oaxaca, lugar donde fueron secuestrados.
Las autoridades pudieron localizar a los menores a través del mismo juego por lo que fueron rescatados y liberados; ya se encuentran con sus padres.
Llamado.
Con respecto al caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los padres de familia para brindar más atención a niños y adolescentes, así como al contenido al que tienen acceso como los videojuegos que muchos de ellos son violentos.