Miami.- El Centro Nacional de Huracanes del SNM Miami pronostica el fortalecimiento de la tormenta tropical «Beryl» y se transformará en un poderoso huracán, sumamente peligroso.
“Se espera que “Beryl” se convierta en un huracán mayor peligroso antes de alcanzar las islas de Barrio Viento…
Hasta el momento trae vientos máximos sostenidos de 100 km/h y de acuerdo a la trayectoria se estima que se acercará a la península de Yucatán.
El gobierno de France ha emitido una Vigilancia de Tormenta Tropical para Martinique. El gobierno de St. Lucia ha emitido una Vigilancia de Huracán para la isla.
El gobierno de Barbados ha emitido una Vigilancia de Huracán para St. Vincent y las Islas Granadinas. El gobierno de Trinidad y Tobago ha emitido una Vigilancia de Huracán para Grenada y una Vigilancia de Tormenta Tropical para Tobago.
Se espera un movimiento relativamente rápido hacia el oeste a oeste-noroeste durante los próximos días. En la trayectoria del pronóstico, se espera que el sistema se mueva a través de las Islas de Barlovento el domingo por la noche y el lunes.
Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 65 mph (100 km/h) con ráfagas más fuertes. Ahora se pronostica un fortalecimiento rápido, y se espera que Beryl se convierta en un huracán mayor antes de que alcance las Islas de Barlovento.
Vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 45 millas (75 km) desde el centro.
Se alerta que son posibles condiciones de huracán en las áreas de vigilancia de huracanes el domingo por la noche o el lunes por la mañana, con condiciones de tormenta tropical para el domingo por la noche. Son posibles las condiciones de tormenta tropical en las áreas de vigilancia de tormenta tropical para el lunes por la mañana.
Se espera que la Tormenta Tropical Beryl produzca totales de lluvia de 3 a 6 pulgadas a través de Barbados y las Islas de
Barlovento el domingo por la noche hasta el lunes. Esta lluvia puede causar inundaciones en áreas vulnerables.