Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo al secretario de Salud en Sinaloa, en máximo 7 días, se podrá saber cuál fue el impacto que generó el que miles en Culiacán, se hayan volcado a las calles este 30 de abril, rompiendo el aislamiento social en momentos cruciales.
Efrén Encinas Torres, aclaró, que aunque es difícil preever en números, afirmó que semana será suficiente para saber de la incubación del virus SARS-CoV-2 en más personas.
“La probabilidad de que se vengan más casos es una realidad. ¿Cuántos? No sabemos. Pero es altamente probable de que se vengan más casos, tanto de casos de casos nuevos, como de casos de muerte”, aseveró durante una entrevista virtual con periodistas.
Deseó que el haber roto la sana distancia para ir a pastelerías o pizzerías sin una «necesidad urgente», no vaya a generar más enfermos, sobretodo con padecimientos mórbidos, como diabetes, obesidad o hipertensión arterial.
Expuso que al final, los padres de familia pudieron haber planeado los festejos del Día del Niño en sus casas, como pedir a domicilio, o preparar ellos mismos los alimentos.
Encinas Torres reiteró que los primeros 15 días del mes de mayo son cruciales para detener la curva de contagios.
Hoy el gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que la intención de volver a permitir la venta de alcohol quedaba cancelada ante el comportamiento de mucha de la sociedad este jueves.