Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que a partir de hoy se suspendan las conferencias matutinas y eventos públicos en seis estados de la República, en los que se llevarán a cabo elecciones.
Esto luego de que la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentra analizando suspender la difusión, tras una queja que presentó el Partido Acción Nacional (PAN) señalando que las ‘mañaneras’ de López Obrador son propaganda de los tres poderes.
Ante esto, el mandatario adelantó que está de acuerdo en interrumpir la transmisión en los seis estados donde se celebrarán los comicios, por lo que no fue necesario enviar ningún solicitud.
“Estoy de acuerdo que no se transmitan donde hay elecciones, lo que corresponde a nosotros a partir de hoy ya no se transmite”, resaltó.
Asimismo AMLO aseguró que en 2021 esta medida será suspendida a nivel nacional, cuando se lleve a cabo la consulta sobre la revocación de mandato.
El dictamen será discutido y votado por los consejeros este martes. Si se aprueba, la transmisión de conferencias maturinas deberá ser cancelada en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Puebla, hasta el 2 de junio de 2019.