Veracruz.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los índices de violencia irán disminuyendo conforme se consoliden las acciones de su gobierno.
Durante su conferencia de prensa matutina en Veracruz, el mandatario federal indicó que la atención a los jóvenes para prevenir que se unan a la delincuencia, la consolidación de los programas sociales y la Guardia Nacional ayudarán a revertir la tendencia de criminalidad.
López Obrador acusó que la delincuencia que se vive es herencia de los sexenios anteriores, “porque dejaron el estado y el país en una situación lamentable, de conflicto, crisis, corrupción, y contubernio entre delincuencia y autoridades”.
Visita a Minatitlán.
AMLO anunció que este fin de semana visitará Minatitlán y Coatzacoalcos. Esto luego del ataque de un comando armado en una fiesta, que dejó un saldo de 14 personas muertas, entre ellas un menor de un año.
Pese a que reconoció que no será fácil combatir la inseguridad, López Obrador lamentó el ataque ocurrido en el municipio de Minatitlán y se comprometió a recobrar la paz y tranquilidad en Veracruz.
«Yo sólo quiero decir que vamos a garantizar la paz en Veracruz. Es mi compromiso como presidente de la República».