Ciudad de México.- Al presentar “Quién es Quién” en seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió a los gobernadores que rechazan asistir a las reuniones con los representantes de la Sedena, la Guardia Nacional y el gobierno federal.
Se trata de los gobernadores de Guanajuato, Campeche, Michoacán, Chihuahua, quienes menos han asistido, mientras que los mandatarios de Querétaro y Nayarit no han acudido a ningún encuentro en un año, exhibió AMLO.
Ante la falta de compromiso de los jefes del Ejecutivo estatal, López Obrador solicitó que se apliquen en sus responsabilidades y no deleguen.
“Pedirles a las autoridades locales que se apliquen también; muchos lo hacen, otros delegan, esto no es recomendable. Este es el problema que más le preocupa a la gente y por eso debe tener toda la atención, más que otros, y hay veces que no se atiende de manera directa”, indicó.
En contraste, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheibaum es quien más asistencias tiene.
Le siguen los gobernadores de Chiapas, San Luis Potosí y Tlaxcala, de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.