Ahome, Sinaloa.- Ante un país «incendiado por la violencia», el presidente Andrés Manuel López Obrador sólo busca culpar a todos, para no asumir sus responsabilidades, se hace la víctima y se niega a ver las imágenes que han dado la vuelta al mundo y hacen parecer que estamos en guerra, arremetió Sergio Torres Félix.
El líder de Movimiento Ciudadano en Sinaloa dijo, que la sociedad vive con miedo por la desbordada violencia en los estados de Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Chihuahua y Baja California, mientras que el presidente, “niega la realidad y no resuelve nada, sino que culpa a los empresarios, a los conservadores, a la prensa, que llamó amarillista, a la iglesia”.
Durante una conferencia en Los Mochis, el político exhortó a alzar la voz a las cámaras empresariales, los colegios de profesionistas, líderes sociales, todos, “hagamos algo para cambiar el rumbo de nuestro país, para exigir al presidente resultados, sin escusas ni pretextos “.
Caso Rocha-UAS.
Tras calificar como “delicado” que el gobernador Rocha Moya hay puesto en tela de duda la honestidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Torres Félix, exigió que se haga una investigación a fondo, que no sea sólo declaraciones, como fue el caso de la deuda de 2 mil millones de pesos al SAT por concepto de ISR, tema que afecta a los trabajadores y fue tema de tres días, pero sin conocerse resultados.
Añadió que esa deuda correspondía a los años 2015 y 2016, y señaló que para este 2022 ya debe andar entre 6 o 7 mil millones.