El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la decisión del PRI por expulsar a Quirino Ordaz, exgobernador de Sinaloa, después de que aceptara el cargo de embajador de México en España que le ofreció la actual administración.
El mandatario evitó la pregunta en varias ocasiones hasta que finalmente terminó diciendo que aunque no se metía en eso, le pareció un exceso y despropósito esta expulsión «porque no va a representar a un partido, representa al pueblo de México y al Gobierno de México».
AMLO celebró que Quirino Ordaz se encuentra ya en España, país del que será embajador de México en España, y se encuentra ya por presentar sus cartas credenciales.
Entonces, todos los mexicanos, independientemente del partido al que se pertenece, pues deberíamos de sentirnos orgullosos y todos aceptar de que un mexicano va a representar a nuestro país, más si se trata de un militante partidista, y todavía más si se trata de un exgobernador que va a representar a México.
Agregó que estas decisiones se han realizado de acuerdo a las políticas del partido, que en estos momentos se encuentran «como ofuscados, obnubilados, y eso no ayuda porque no se piensa con sensatez, con tranquilidad. Es pura pasión, en el mejor de los casos; en el peor de los casos, puro odio, y eso conduce pues a cometer errores».
Comparó la expulsión de Quirino con la orden que dio la oposición de llamar a todos sus integrantes a votar en contra de la iniciativa de la reforma eléctrica.
«¿Qué es eso, si los diputados son representantes del pueblo, no son representantes de partido? No hay cuidado de las formas y tampoco del fondo, pero cada quien que asuma su responsabilidad. No puedo yo ser asesor, consejero, pero tienen expertos ahí: los intelectuales orgánicos del conservadurismo», concluyó.