Badiraguto, Sinaloa.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se encuentra en la supervisión de la carretera Badiraguato-Parral, Chihuahua.
En un acto en el que se limitó el número de asistentes, el mandatario anunció la aplicación del programa Sembrado Vida, en el que se beneficiarán a más de 2 mil sembradores de Badiraguato.
Destacó que la conclusión de esta obra carretera interestatal beneficiará a las partes más marginadas del país, como lo es la sierra madre occidental.
Y afirmó que en este proyecto, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel “se ha portado al 100, que nos está apoyando en todo”.
En su discurso, el presidente dio a conocer también que se realiza la construcción de la Universidad del Bienestar de Badiraguato, donde ya hay 94 alumnos.
Afirmó que su gobierno está ayudando a los jóvenes con el programa “Jóvenes construyendo el Futuro” para que estos sean apoyo a las empresas y en cambio reciban 3 mil 700 pesos al mes, en los que 197 jóvenes de este municipio de la sierra ya están inscritos.
Añadió también que como beca, 103 estudiantes de Badiraguato están percibiendo 2 mil 400 pesos mensuales del gobierno federal.
Noticia en construcción.