Ciudad de México.- Las ganancias del nuevo sorteo de la Lotería Nacional se destinarán a la construcción de la presa “Santa María”, que permitirá regar alrededor de 30 mil hectáreas de cultivos y contará con una planta hidroeléctrica, de modo que los recursos se quedarán en Sinaloa, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al recordar que esta obra de infraestructura requiere inversión de 10 mil millones de pesos, el primer mandatario dijo que el terreno donde se ubica la casa de lujo en la playa, premio principal del sorteo, fue adquirido en gobiernos anteriores por dos mil 500 millones de pesos y el avalúo supera actualmente los cuatro mil millones, por lo que resulta muy caro el mantenimiento.
“Es comprar un cachito, hacerse de una propiedad segura, porque ahí hay una base de la Secretaría de Marina y se va a construir un cuartel de la Guardia Nacional, o sea, no hay ningún problema de seguridad. Es un edén, un paraíso y se ayuda al desarrollo y al bienestar del pueblo.”
La directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, informó que el Segundo Gran Sorteo Especial 252 se llevará a cabo el próximo domingo 5 de diciembre y tiene como premio principal una casa frente al mar de Playa Espíritu con valor de 28 millones 956 mil pesos.
Se ubica en el kilómetro 14.5 de la carretera Escuinapa-Teacapan, mide 12 mil 828.82 m2 con superficie de construcción de mil 478 m2. Consta de 11 recámaras con baño cada una, amplia cocina y comedor, sala de televisión, oficina, alberca, terraza con velaria, áreas verdes, área de servicio y bodega; barda perimetral y estacionamiento con cocheras techadas.
También se rifarán tres premios de cinco millones de pesos en efectivo, así como 200 lotes rústicos frente a la playa, cada uno con valor de un millón 244 mil 805 pesos.