Badiraguato, Sinaloa.- Durante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Badiraguato, Sinaloa, aseveró que «le va a ir bien a Badiraguato”, asimismo, se le presentó el avance de la construcción de proyecto carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.
Con un avance del 91.2 por ciento en las obras, una inversión de 437 millones de pesos de un gasto programado de más de 800 millones de pesos, de acuerdo a lo señalado por el subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Hugo Nuño, esta obra tiene un costo destinado de 2 mil 400 millones de pesos y se especula que estará lista en diciembre del año 2022.
Una vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a la Base del Batallón Militar de Badiraguato, destacó que la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, ofrecerá un importante impulso para sacar adelante a estas zonas.
«Es un medio para poder salir adelante, progresar y abastecerse de alimentos y dar servicios de salud», indicó.
También, el líder del Ejecutivo federal señaló la existencia de un Banco del Bienestar para el municipio de Badiraguato, en donde los clientes recibirán los recursos que por derecho le corresponde a los pobladores ya que aquí se podrán cobrar sus pensiones y otros programas sociales.
Destacó también en su discurso el programa Sembrando Vida, que en este municipio abarca a mil 500 campesinos permite darles una opción productiva como una manera también de combatir la inseguridad.
Ahora estos pequeños productores reciben una ayuda de 5 mil pesos mensuales para plantar en sus parcelas árboles maderables y frutales.
Esto para que no se vean obligados a tomar el cambio de las conductas antisociales porque en los anteriores gobiernos se les abandono ya que lo único que se hizo por los jóvenes fue llamarles ninis y no se hizo nada por ellos.