Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó al expresidente Felipe Calderón a realizar movilizaciones pacíficas en el país ante la negativa del INE a dar el registro como partido, a su organización «México Libre».
“Que convoque a movilizaciones pacíficas, eso sí, como lo hacíamos nosotros cuando nos robaron la presidencia en 2006”, dijo con ironía al grabar su video sabatino desde Palenque, Chiapas.
Al mostrar un evidente ‘pugna’ política contra el ex mandatario nación, López Obrador recomendó a su ex homólogo a recurrir a los que lo ayudaron en aquel entonces que fue presidente de México.
“Que convoque a sus amigos de antes, de las cámaras empresariales. Todos los que le ayudaron. Las televisoras, los medios de comunicación”, consideró López Obrador.
Pidió a Calderón Hinojosa no rendirse y pelear legalmente, y de ser necesario, acudir a los tribunales internacionales en Estados Unidos.
Durante el mensaje afirmó que la negativa de INE al partido de Felipe Calderón, es un triunfo del pueblo de México.
Arremete contra INE.
El mandatario sostuvo que no era posible que el Instituto Nacional Electoral diera el registro a esta organización, cuando ya de por si «está totalmente desacreditado».
A decir del presidente México es de los países con menos «analfabetismo político», toda vez que hoy hay una población más despierta.