AMLO no descarta intrusión de EU en México para capturar a “El Mayo” Zambada

López Obrador expresó su inconformidad por la información que han proporcionado las autoridades estadounidenses a México sobre las detenciones.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador no reconoció no descartar que las Fuerzas Armadas estadounidenses en México se hayan entremetido para el arresto de los narcotraficantes Joaquín Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, e Ismael el Mayo Zambada.

 “No se descarta (la intrusión de Fuerzas Armadas de Estados Unidos) pero no hay pruebas”, aseveró durante su conferencia mañanera.

Cuestionó la detención de ambos narcotraficantes, arrestados el jueves en El Paso, Texas, tras bajar de un avión que salió de México sin conocimiento del Gobierno.

El presidente afirmó también que, aunque trascendió que existieron negociaciones entre el Gobierno estadounidense y Guzmán López para que el capo se entregara en aquel país, lo cierto es que tampoco informaron a México sobre estos supuestos acuerdos.

“No, no hay informes”, reiteró el mandatario.

López Obrador expresó su inconformidad por la información que han proporcionado las autoridades estadounidenses a México sobre ambas detenciones.

“No (estoy conforme). Todavía falta mucho, falta saber de dónde salieron (…) porque inicialmente mandaron de Migración de México el plan de vuelo de Hermosillo, una avioneta a Nuevo México, pero luego se menciona que no salieron de ahí y no se tiene una información confiable”, enfatizó.

Tras este arresto de dos capos importantes, no descartó reunirse con el presidente Joe Biden para hablar sobre el caso.

Comentarios