Guamúchil, Sinaloa. – El presiente Andrés Manuel López Obrador negó haber metido las manos para conseguir el «perdón’ político al hoy ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Químico Benítez, luego de haber sido nombrado secretario de Turismo.
Cuestionado por ReflectoresMX, el mandatario estatal afirmó con un movimiento en la cabeza, no haber «metido la manos».
Y entonces contestó a este medio: «Ese un asunto del Estado».
El mandatario federal fue cuestionado en medio de una entrevista atropellada entre gritos de bienvenida y manifestaciones de reclamo a las afueras del Hospital General de Guamúchil.
Cabe recordar que Luis Guillermo «Químico» Benítez, fue electo presidente municipal de Mazatlán en el año 2018, y logró la reelección en el año 2021.
Hace una semana, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación contra Benítez, luego de recibir una denuncia por la comprar irregular de luminarias Led.
La mañana del miércoles 26 de octubre, el gobernador Rubén Rocha Moya, invito al Químico a su gabinete como Secretario de Turismo, a pesar de las investigaciones en su contra.
Esa misma tarde Benítez Torres, solicitó licencia a su cargo como presidente municipal para aceptar la invitación al gabinete estatal.
A pesar de la inclusión al gobierno de Rocha Moya, la investigación contra Luis Guillermo continúa en la Fiscalía.