Zapotlán de Juárez, Hidalgo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que revisará el que no se cobre el servicio de reconexión del servicio a todos los mexicanos que se les ha suspendido la luz en estas fechas de crisis sanitaria.
Durante esta pandemia en el que más de medio millón de mexicanos se quedaron sin luz por no pagar su recibo, reiteró, la electricidad no aumentará en su gobierno.
En conferencia de prensa en el C5i, el titular del Ejecutivo federal reveló que incluso ya le reclamó al director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, y el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Arturo Herrera, por no informar a la población que durante la pandemia del Covid-19 se mantienen las tarifas de energía eléctrica.
“Ahora por la pandemia se decidió que aun consumiendo más energía se mantuviese la misma tarifa, eso es importante que se sepa por qué es un apoyo especial que se está dando a todos los consumidores de energía eléctrica, no se informó adecuadamente, fue un boletín, ya ven cómo era antes”, aseveró.
“Si se tiene esta conferencia (la mañanera) yo me enteré por el boletín, y fraternalmente le reclamé al director de la Comisión Federal de electricidad y al secretario de Hacienda, pues eso ameritaba que se difundiera más, porque esto seguramente no se sabía”.
El presidente de México aseveró que, durante la emergencia sanitaria, aunque actualmente el consumo de energía eléctrica se más, no será así con el costo.
En compañía del gabinete de seguridad, el mandatario indicó que cuando llegó al gobierno en su casa le reclamaron “que había aumentado tanto la luz, pues fue que se que aumentó el consumo de luz, pasa otra tarifa y aumenta, y para que regrese a la tarifa más baja lleva un tiempo, ese es el mecanismo establecido”.
Cabe destacar, que de acuerdo a un reporte del diario El Universal, la CFE obtuvo más 130 millones de pesos por haber reconectado a más de 687 mil usuarios que cada uno pagaron 86.42 pesos por volver a tener el servicio. Esto durante el periodo de abril a mayo.