Tijuana, Baja California. – A punto de abordar su vuelo rumbo a la ciudad de Culiacán, en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, el presidente López Obrador se negó a comentar si se haría la prueba del Covid-19 después de que se informó que Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, dio positivo al reactivo -con quien se reunió el pasado 18 de marzo.
De la misma manera se quiso someterse a una prueba de temperatura que le solicitó un empleado del aeropuerto, al comentar que ya se la había hecho al ingresar a las instalaciones aeroportuarias.
Cuando los periodistas le increparon del porqué no obedecía las indicaciones del personal de salud, entonces el mandatario respondió:
«No voy a caer en provocaciones y tú eres un provocador», aseguró a los representantes de los medios de comunicación.
Acompañado del gobernador Jaime Bonilla, el mandatario, con su dedo índice señaló que no se sometería a la prueba de temperatura solicitada por un trabajador del aeropuerto porque, argumentó, ya se la había hecho. Justo ahí había pasajeros que esperaban también el vuelo comercial y pidieron tomarse una foto con el mandatario, quien accedió pero a distancia.