Culiacán, Sinaloa.- Si he caminando por las colonias de Acapulco tras la devastación provocada por el huracán Otis, sostuvo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Poco antes minutos de concluir la «mañanera» desde la capital sinaloense, el jefe del Ejecutivo federal, sostuvo que ha estado en zonas afectadas de Acapulco, como el primer día en que se trasladó desde la Ciudad de México y tardó nueve horas en llegar al puerto.
Cuestionado por ReflectoresMX desde su conferencia, insistió que ha estado en las colonias devastadas, pero sostuvo que no puede ir a exponerse.
«No puedo exponerme, porque hoy no soy Andrés Manuel, soy el presidente de México», argumentó frente a los periodistas sinaloenses.
El presidente aprovechó para cuestionar el trabajo periodístico de los medios de información: «Lamento mucho que sea temporada de zopilotes».
Aseveró que en las televisoras nacionales se aprovechen y exploten la situación por la que atraviesa Acapulco y que su labor no se centra en lo periodístico: «Es falso que les preocupe el dolor».
Finalmente, cuestionó una información que se difundió por medio de las redes sociales de Televisa y MVS sobre que hay más de 350 personas muertas por el azote de «Otis», según las funerarias del puerto.