AMLO y Quirino inauguran el acueducto Picachos-Mazatlán

Con la obra hídrica se elimina el tandeo a los usuarios y se recupera el nivel de los acuíferos al sustituir las fuentes subterráneas.

Foto: Archivo.

Mazatlán, Sinaloa.- En su gira de trabajo por Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Quirino Ordaz inauguraron el acueducto Picachos-Mazatlán, obra que pretende mejorar la mala calidad del agua en el puerto.

Este obra incrementará en 1,000 litros por segundo el suministro de agua potable para 500 mil habitantes de la ciudad de Mazatlán, y dará servicio durante los próximos 30 años.

Además que con ello se elimina el tandeo a los usuarios y se recupera el nivel de los acuíferos al sustituir las fuentes subterráneas.

La obra ya concluida costó 776.5 millones de pesos, de los cuales 304.9 millones son recursos federales.

Agua sucia.

Cuando se hizo el estudio se descubrió que la ciudad de Mazatlán es abastecida con agua potable de mala calidad, que afecta el bienestar y calidad de vida de la población.

Según la Conagua ya se concluyó la línea de conducción de agua cruda que llega a la planta, y solo están pendientes de terminar las obras complementarias, mismas que se encuentran en ejecución con recursos del PROAGUA 2020 y recursos adicionales del estado.

Comentarios