Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro anunció que el Ayuntamiento contratará elementos de seguridad privada para cuidar las áreas comunes como parques y jardines.
El funcionario, criticó a quienes lo han señalado de no contar con las facultades para hacer contratos.
Sostuvo que nadie le «dirá qué hacer» o cómo hacer las cosas, ya que los municipios cuentan con autonomía.
«(Quienes nos critican) se los voy a decir: andan meando fuera del hoyo, ¡así¡», acotó.
Afirmó que ni los diputados locales, el gobierno estatal u otro personaje, le dirán qué hacer o cómo gobernar.
Aunque dijo que el personal de seguridad privada es más barato que un policía municipal, Estrada Ferreiro no supo responder con precisión cuánto representará esta nueva erogacion para el Ayuntamiento.
Adelantó que en una primera etapa serían unos 40 agentes de seguridad de empresas especializadas, los que podrían ser contratados para prestar servicios de vigilancia en áreas comunes, donde afirmó, operan «vagos», más que delincuentes peligrosos.
«Las personas que causan daños en los parques son vagos, es gente que anda vagando por ahí, en tanto que en la calle hay gente peligrosa que si comete delitos», opinó.
En contraste, el tema de los separadores para ciclistas que fueron destruidas en el recién inaugurado bulevar Rolando Arjona, dijo que seguirán vigilando en la medida de la capacidad de la policía municipal.
Ya casi, las lámparas nuevas.
Por otro lado, el abogado adelantó que ya se licitará la compra e instalación de más de 12 mil lámparas LED que serán colocadas en bulevares y algunos sectores habitacionales.
Comentó que se hace un estudio para saber dónde se pondrán nuevas y dónde más se reemplazarán.