Los Mochis, Sinaloa.- Marcos Osuna dijo, candidato a la presidencia municipal de Ahome por la alianza PRI-PAN-PRD, señaló que desconoce los resultados que hasta el momento de manera preliminar ha emitido la autoridad electoral; asimismo, mencionó que resulta imposible reconocer los resultados de una jornada que estuvo repleta de irregularidades y de violencia.
Anunció que, con el apoyo de los tres partidos políticos que respaldaron su candidatura, se iniciará con el proceso de impugnación a los resultados.
Preciso que será una vez que el Consejo Municipal Electoral de Ahome concluya el cómputo final, que inicia este miércoles, cuando se dé seguimiento a la impugnación, ante la serie de irregularidades registradas, desde las amenazas, agresiones, alteraciones y robo de urnas en las casillas.
También lee: Los resultados preliminares en Ahome nos favorecen: Gerardo Vargas
En conferencia de prensa, donde fue acompañado por las dirigentes de los tres partidos políticos que respaldaron su candidatura, Marcos Osuna reprobó que se haya violentado el derecho constitucional de votar y ser votado.
«Más allá del resultado, es importante señalar que fueron violados los derechos de los ciudadanos».
Lamentó que la jornada electoral de este pasado domingo, que debiera ser una fiesta cívica, «se haya convertido en otro culiacanazo, pero con perspectiva electoral».
Marcos Osuna reprobó que el estado mexicano no haya proporcionado las condiciones y este domingo se hayan registrado hechos de violencia que el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha reconocido.
«¿Que hicimos los ahomenses para merecemos un gobierno de esta naturaleza?».
Marcos Osuna denunció que, entre las irregularidades, hubieron «actas alteradas, más de 99 casillas ilegibles, más de 3 mil 500 votos nulos, 21 casillas que fueron robadas… estamos haciendo lo que un ciudadano debe hacer, cuidar la democracias»
Refrendó que se procederá a presentar los elementos de impugnación a una jornada que estuvo marcada por la violencia.
Osuna señaló que, más allá del resultado de la elección, está en juego la dignidad de los ahomenses.