Ante aumento de contagios, Poder Judicial de Sinaloa amplía plazo para regresar a laborar

De acuerdo al secretario general del STASE, Gabriel Ballardo Valdez, se le acaba de notificar la ampliación de la suspensión de actividades NO esenciales.

Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro.

Culiacán, Sinaloa.- Ante el incremento de nuevos contagios de Covid-19 en varios municipios del estado, el Poder Judicial de Sinaloa autorizó un nuevo aplazamiento para regresar a las actividades normales.

De acuerdo al secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), Gabriel Ballardo Valdez, se le acaba de notificar la ampliación de la suspensión de actividades NO esenciales hasta el martes 30 de junio, y no el 15 como se tenía planeado.

El líder sindical afirmó que ante esta circunstancia, se mantendrán laborando las guardias en las sedes del Supremo Tribunal de Justicia, y oficinas afines.

¿Y Palacio y el Congreso?

Respecto al caso del Poder Ejecutivo estatal, reveló que entre hoy y mañana viernes 12 de junio, se estará buscando la respuesta del gobernador Quirino Ordaz, a la petición de ampliación de la suspensión de labores en áreas no esenciales tras al incremento de casos positivos a Covid-19 en la entidad.

Añadió que de la misma manera se ha aplicado ya con el director de Recursos Humanos del Congreso del estado, quien espera resolver la petición del STASE en las próximas horas.

Ballardo Valdez dejo claro que en caso de aprobarse esta nueva fecha en los tres poderes del Estado, las áreas esenciales y personal en guardia seguirían laborando igual.

Otro despunte.

Sinaloa ha llegado a los 800 decesos derivados de complicaciones propias del virus SARS-CoV-2, y mantiene un alza de contagios diarios, llegado a un total de pacientes activos de mil 620. Hasta el reporte de este miércoles, en el acumulado se tiene 5 mil 096 casos confirmados.

Durante la conferencia vespertina de ayer, el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez pidió a la población de Culiacán quedarse en casa, y suspender las actividades no esenciales a fin de que la condición no se empeore.

Comentarios