Ante caso de cajera con Covid-19, CIERRAN parcialmente la USE en Culiacán

Se informó que la trabajadora que resultó positivo a Covid-19, se le monitorea su evolución y se reporta estable.

Foto: Archivo.

Culiacán, Sinaloa.- A partir de que una cajera del área de Recaudación de Rentas de la USE dio positivo a Covid-19, Gobierno del Estado determinó suspender la atención presencial masiva de trámites en todas las oficinas de recaudación en todo el estado, -salvo en casos extraordinarios-, por lo que se pone a disposición las plataformas digitales para que los contribuyentes puedan hacerlos en línea a través de ‘Ciudadano Digital’.

Mediante un boletín, se informó que la trabajadora que resultó positivo a Covid-19, se le monitorea su evolución, se reporta estable y se vigila a todo el círculo de compañeros en su área de trabajo para ofrecer atención.

Aunque el Gobierno estatal no lo dio a conocer, se ha denunciado que una empleada del área denominada de Pasaportes de la esta unidad administrativa, también salió positivo a la enfermedad.

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Ante ello, se informó que el domingo, todas las instalaciones de la Unidad de Servicios Estatales (USE) en Culiacán, fueron sanitizadas y se habilitarán ventanillas express que atenderá personal extraordinario, para trámites presenciales que no puedan hacerse vía sistemas digitales. Serán mediante previa cita.

Estos son los modos digitales:

Ciudadano Digital ciudadano.sinaloa.gob.mx

Esta es para trámites vehiculares, licencias de conducir, copias certificadas del Registro Civil y carta de no antecedentes penales. En trámites vehiculares y licencias, los recibos oficiales en formato digital se enviarán por correo electrónico y el ciudadano tiene opción a recibir su documentación original a domicilio o en oficina una vez finalizada la contingencia.

Notario Digital notario.sinaloa.gob.mx

Catastro Digital avaluo.sinaloa.gob.mx

Mediante ventanilla presencial:

Para trámites del Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

Se pueden realizar certificados de libertad o existencia de gravamen e historia legal, así como inscripciones. La entrega de documentos se hace en forma electrónica a través de la plataforma.

-Trámites de Catastro: Avalúo Catastral.

La entrega de documentos se hace en forma electrónica a través de la plataforma.

Nota: Para todos los tipos de trámites y servicios como Vehiculares, Licencias, Inscripciones del Registro Civil, Inscripciones y Certificados del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, podrán ser atendidos únicamente aquellos casos que no se puedan realizar por medios electrónicos o que presenten situaciones muy especiales, y serán atendidos por personal extraordinario de cada dependencia.

Para esta modalidad de atención, deberán registrarse en cita previa ya sea mediante cita en línea (ciudadano.sinaloa.gob.mx) o en su caso a través de los siguientes teléfonos:

            ⁃          Registro Civil: 758-70-00 extensión 2701.

            ⁃          Registro Público 758-70-00 extensión 1711 y rppyc@sinaloa.gob.mx

            ⁃          Catastro 758-70-00 extensiones 3129 y 3709.

            ⁃          Vehiculares, Licencias y en general: 758-71-23.

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