Culiacán, Sinaloa.- Ante el incremento de casos de COVI0-19 en el estado y en este municipio, el Ayuntamiento de Guasave ha vuelto a endurecer las medidas para evitar más contagios.
Destacan que se prohíbe reuniones que sobrepasen el aforo permitido, que será del 40 por ciento para locales de eventos grandes y hasta 100 personas para locales pequeños
Además se suspenden las fiestas tradicionales en las comunidades del municipio. De la misma manera se acordó que el acceso a balnearias con aforo al 50%, sin vehículos en playas y cierre a los 18:00 horas.»
Estas son otras de las medidas:
-Lo realización de todo evento de fiestas en el municipio, deberá contar con previo autorización o permiso de la Dirección General de Salud y Bienestar Social y de lo Dirección de Alcoholes del Municipio y se deberá cumplir con el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacteriol, toma de temperatura en lo entrado del local y respetar aforo.»
-Vigilancia estricta por responsables y dueños de comercios y restaurantes, del aforo a los establecimientos y lavado de monos o aplicación de gel en el filtro de entrada.
-Para los restaurantes será prioridad el servicio o domicilio y poro llevar con entrego o lo puerta del comercio. En el caso de los restaurantes el aforo máximo es del 60 por ciento.
-La Jurisdicción Sanitaria #2, CANIRAC y COEPRIS serán vigilantes o responsables y supervisor tiendas de autoservicio, mercados, giros comerciales y bancos que remarquen los señalamientos de lo distancia en coso de hacer filos por los usuarios; es obligado uso de cubrebocas, lavado de manos y comisión de personal exclusivo poro atender diario estos indicaciones.»