Ante crisis de COVID, extienden al 31 de agosto el resguardo de trabajadores estatales

El objetivo es alcanzar un regreso ordenado, gradual y cauto de las actividades del Poder Ejecutivo del Estado, informó el subsecretario de Administración.

La sede del Poder Ejecutivo de Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa.- El subsecretario de Administración del Estado de Sinaloa, Ismael Carreón Ruelas, anunció la extensión del resguardo de los trabajadores frente la pandemia de Covid-19.

Hizo un llamado a las dependencias y organismos descentralizados, que con el objetivo de resguardar y proteger a los trabajadores, se deben realizar una serie de medidas que permitan la reapertura ordenada, gradual y cauta de las actividades del Poder Ejecutivo del estado.

Dan un mes.

Mediante una circular interna, informó que se extienden los lineamientos y por esta razón se reactivarán las actividades el día 31 de agosto para los trabajadores y las trabajadoras que sean parte de la población de riesgo frente a la pandemia que se vive.

Informó que para las personas consideradas de riesgo, éstas deberán continuar con trabajo desde casa, siempre y cuando no afecte el cumplimiento de sus funciones.

Mediante el documento se precisa que las trabajadoras y los trabajadores del Hospital Pediátrico de Sinaloa y del Hospital Civil de Culiacán, deberán ajustar sus valores de vulnerabilidad de acuerdo a las acciones y lineamientos de la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo de Sinaloa.

STASE cuidará que sea desde casa.

En una nueva circular enviada por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) y firmada por la líder estatal, Teresita Ochoa Pérez, se advierte que la organización vigilará que se privilegie que el trabajo sea a distancia, mediante el uso de las nuevas tecnologías, a fin de no exponer la salud de los agremiados.

«A través de los delegados sindicales se verificará que los diferentes recintos (secretarías, organismos) de Gobierno del Estado se cumpla con estas medidas a favor de los trabajadores poniendo énfasis en el trabajo a distancia y la prevalencia en la utilización de tecnologías de la información y las comunicaciones», señala.

Exhorta a los trabajadores, en caso de que las dependencias o jefes inmediatos no acaten esta medida, avisarlo a los Delegados Sindicales para que el Comité Ejecutivo intervenga en defensa de los empleados.

Comentarios