Culiacán, Sinaloa.- Ante las gestiones del Sindicato, y el repunte de casos Covid-19, el Gobierno del Estado de Sinaloa autorizó que los empleados puedan tener autorizado poder establecerse horarios escalonados, siempre y cuando el trabajo lo permita y sea el caso.
En una nueva circular enviada por el subsecretario de Administración, Juan Carlos Vizcarra, se establecen algunas medidas de cuidado de carácter obligatorio para el personal que labora en las secretarias, organismos descentralizado o desconcentrados del poder Ejecutivo.
Establecen medidas obligatorias
En atención a la solicitud del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado y con la premisa de proteger la salud del público en general, vamos a extremar las medidas y cuidar la salud de todos los trabajadores, debido a la cuarta ola de contagio que se está haciendo presente en nuestra entidad que implica la enfermedad por el virus SAR- CoV2 (COVID-19), se emite el presente Circular dando a conocer a las Dependencias y Organismos Descentralizados del Poder Ejecutivo del Estado de Sinaloa, una serie de medidas que se deberán implementar al interior de sus centros de trabajo que les permita realizar sus actividades de manera segura.
A efectos de seguir con estricto rigor, las medidas de mitigación en la propagación de la pandemia COVID-19, se recomienda continuar con las siguientes medidas:
• Es necesario seguir con las normas de distanciamiento social, medidas de higiene y el uso de cubreboca.
• Control de ingreso- egreso de las personas trabajadoras y público en general que permita lo siguiente:
-La identificación de personas con infección respiratoria aguda.
-Para las personas trabajadoras y público en general que se detecte con signos de enfermedades espiratorias y/o temperatura corporal mayor a 37.5 °C, remitirlas al domicilio particular o a los servicios médicos. En caso de que se identifique alguna persona trabajadora con temperatura mayor a 37.5°C, no se le permitirá el ingreso al centro de trabajo, se solicitara regresar a casa o acudir a los servicios médicos y se tomara registro de sus datos para comunicarlo al área de recursos humanos.
-Proporcionar solución gel a base de alcohol para el lavado de manos y verificar el uso apropiado de cubrebocas para todas las personas que ingresen o egresen de los recintos del Gobierno del Estado.
-Con el propósito de evitar aglomeraciones de personal laboral y en respeto a la autonomía operativa de cada Secretaria, se sugiere que se apliquen algunas medidas que la dependencia y órgano descentralizado pueda tomar para este propósito, dependiendo de las necesidades y cargas operativas que cada una tiene.
Para los efectos anteriores, los titulares de cada Dependencia y Organismo Descentralizado del poder Ejecutivo del Estado de Sinaloa deberán de responsabilizarse de la supervisión de la asistencia y permanencia de su personal en relación a la forma en que cada uno de los Titulares decida en que su personal laborara (escalonado, alternado, trabajo en casa, etc.), cuando la naturaleza del trabajo desempeñado lo permita.
Los trabajadores que laboren al servicio del Hospital Pediátrico de Sinaloa y del Hospital Civil de Culiacán, deberán ajustar sus valores de vulnerabilidad de acuerdo a las Acciones y Lineamientos de la Secretaria de Salud del Poder Ejecutivo del Estado de Sinaloa.