Culiacán, Sinaloa.- Ante la incidencia en los casos de influenza y enfermedades respiratorias, es necesario que la población extreme medidas para evitar una alerta epidemiológica, sobre todo en estos momentos en los que las temperaturas han empezado a descender.
El titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Efrén Encina Torres, expuso que de principio es necesario que todos acudan a ponerse la vacuna contra la influenza para evitar complicaciones, así como aplicar diversas medidas como el lavado de manos, el uso de pañuelos al momento de toser o de estornudar o bien la maniobra del codo.
“Gracias a Dios no tenemos una alerta epidemiológica, pero sí pedirle a la ciudadanía que esté atenga de acudir a los centros de salud o de cualquier sistema de salud de Sinaloa, y sobre todo seguir las medidas de precaución”.
Reportes.
De acuerdo a la Secretaría de Salud en la entidad, a la fecha se han registrado 11 decesos por influenza, así como el registro de 48 casos de influenza tipo A, y 3 del tipo B. De enfermedades respiratorias agudas, del nueve al 15 de diciembre, se sumaron se sumaron más de 17 mil casos; mientras que de neumonías y bronconeumonías 119.
A escala nacional, según el boletín epidemiológico que emite la Secretaría de Salud, hasta la semana 50 de este año se tenían reportados mil 236 casos de influenza, así como 81 decesos.