Culiacán, Sinaloa. – Debido a que han sentido que sus demandas no son resueltas, viudas y familiares de policías caídos del estado decidieron salir a tomar una avenida.
Esta tarde, unas 30 personas dejaron el plantón que tenían en el patio del Palacio de Gobierno, para trasladarse y cerrar al tráfico uno de los carriles de la avenida Lázaro Cárdenas.
Entrevistadas en lugar, las integrantes de la Asociación Familias de Policías Caídos AC advirtieron que la falta de una respuesta positiva las ha orillado a radicalizar las acciones.
Expusieron que la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel mantiene a varias de las viudas sin pagarle las pensiones, dejando en el desamparo a las familias, incluyendo a hijos, por ser un proceso que ahora se ha convertido en largo y tortuoso.
Demandaron también se les incluya en el incremento anual que se les da a los trabajadores del estado para que se refleje sobre la pensión y se les pague el seguro de vida de sus esposos.
Expusieron que otras de las demandas que han planteado al director de Gobierno, Julio César Romanillo, sin que este les haya resuelto, es que las regresen del régimen del Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa (IPES) a la nómina del Gobierno estatal, porque sus prestaciones han sido afectadas.
En medio de la manifestación, las viudas contaron que apenas esté miércoles una de las platonistas se desvaneció tras permanecer varias horas en el calor.