Culiacán, Sinaloa.- La alcaldesa de Culiacán, María del Rosario Valdez Páez, dio el banderazo de inicio para los trabajos de limpieza y desazolve de 75 arroyos, drenes y canales de la capital sinaloense, con el principal propósito de prevenir afectaciones a la población de frente a la temporada de lluvias y huracanes.
Durante el evento llevado a cabo en las inmediaciones del Dren Bacurimí, la presidenta municipal destacó se trata de una inversión superior a los 13 millones de pesos.
La funcionaria solicitó a la población en general a tomar conciencia y sumarse al esfuerzo de la comuna evitando arrojar basura en la vía pública, pues son desechos que terminan siendo arrastrados por la lluvia hasta los drenajes pluviales, arroyos y canales, generando estancamientos que, de un momento a otro, producen inundaciones y daños a los habitantes.
Detalló que esta campaña de limpieza y desazolve se realizará por 4 empresas constructoras, de las cuales participaron 12 en la ciudad a través de 4 licitaciones para realizar la limpieza y el desazolve de 75 drenes, canales y arroyos de la ciudad.