Culiacán, Sinaloa.- El concesionario ha advertido que tras el aumento a las cuotas, invertirá en la reparación de baches y mal estado de la Maxipista Culiacán-Mazatlán, adelantó el gobernador de Sinaloa.
Rubén Rocha Moya reveló que este día habló por teléfono con Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, quien le advirtió que ya no habrá más reducción a los precios de las dos casetas de peaje.
Ya no hay más bajas.
Añadió que el funcionario de la SICT le dijo que la condición de no reducir más las cuotas, es para echar a andar un programa de mantenimiento de la autopista.
“Hablé con el secretario Nuño, dice que es todo lo que va a bajar (precio). No hay otra condición por los términos en los que firmaron la concesión, es una carretera privada, y la concesión les da las circunstancia de imponer (sus tarifas)”, afirmó.
El gobernador Rocha lamentó que el concesionario no haya cedido más a reducir los costos de esta rúa.
Calificó la concesión dada en el gobierno del presidente Carlos Salinas de Gortari, como “leonina”, es decir que es injusto y abusivo por favorecer solo a una de las partes.
El jefe del Ejecutivo confirmó que la empresa ha dicho a la SICT que habrá una inversión de la maxipista y los dos libramientos que tienen bajo su permiso.
Rocha Moya dijo que no se le dio fecha exacta de cuándo empezará esta reparación de los baches de la carretera privada.
La minibaja.
Fue este martes, cuando los conductores amanecieron con la sorpresa de que a las casetas a la maxipista la bajaron solo 5 pesos, tras el nuevo anuncio de un nuevo ajuste.
El peaje de Costa Rica pasó de 210 a 205 pesos, es decir una reducción de 5 pesos menos que ayer.
Mientras que la caseta conocida como Marmol pasó de 185 pesos a 180, que los conductores tendrán que pagar. Con ello, las personas que van de Culiacán a Mazatlán tendrán que pagar 385 pesos en total para llegar al puerto y viceversa.